Wed. Oct 5th, 2022

    Sabemos que los eventos exitosos brindan experiencias únicas y memorables para los asistentes, y las charlas motivacionales para eventos brindan lecciones importantes y prácticas que se pueden aplicar en el trabajo o en el hogar.

    Elegir el orador o los oradores adecuados para su próximo evento es uno de sus factores críticos de éxito. Independientemente de si el evento es para delegados internos o externos, desde seminarios hasta talleres, conferencias y exhibiciones, premios y anfitriones de sobremesa, tenemos consejos clave para garantizar que elija el mejor orador para su evento.

    1. Aclara los objetivos de tu evento

    A menudo vemos o escuchamos a clientes que nos dan el nombre de un orador que les gustaría presentar en su evento. Cuando comenzamos a explorar los propósitos y objetivos de los eventos, a veces encontramos que el orador solicitado podría no ser la mejor persona para ayudar a lograr esos KPI.

    Es vital asegurarse de que su orador pueda lograr los objetivos de su evento.

    Comience por identificar los KPI centrales del evento y luego piense quién podría ser el orador adecuado para ayudarlo a entregarlo. Ya sea que se trate de un orador interno o externo o incluso de un ‘nombre principal’, los organizadores de eventos deben asegurarse de elegir al mejor orador para su evento en lugar del mejor nombre.

    2. Extraiga el valor máximo de su speaker

    Cuando esté creando el cronograma del evento, considere cómo su orador, o incluso su orador principal, puede proporcionar un valor adicional.

    Por ejemplo, si el orador principal abre la conferencia, ¿por qué no ver si el orador puede quedarse en el evento por un período de tiempo después? ¿Quizás podrían facilitar una reunión o un almuerzo/descanso para establecer contactos con los delegados VIP o el personal de la empresa? 

    Este entorno informal es propicio para el seguimiento de los temas clave del discurso y también brinda una excelente oportunidad para que los delegados aprovechen la experiencia de los oradores.

    Para aumentar la conciencia de marketing, tal vez su orador haya publicado un nuevo libro y, de ser así, ¿podría hacer una firma de libros? 

    Este tipo de extra realmente deja un recuerdo imborrable en los delegados, lo que hace que su evento sea un poco más especial. Sin embargo, es clave abordar esto por adelantado con su orador e incluirlo en su acuerdo inicial.

    3. Impulse la conciencia de marketing y genere rumores previos al evento

    Todos los organizadores de eventos saben que el período previo al evento es el momento más crítico para resaltar los beneficios clave y los puntos de aprendizaje para los delegados. 

    Esta es la oportunidad perfecta para aprovechar la experiencia del orador para publicar contenido de vista previa y preparar el escenario para los delegados. Si lo haces bien, puede ayudarte a alcanzar los objetivos de tu evento.

    Creemos que es importante ser sincero desde el principio con su orador sobre lo que le gustaría que hiciera. Comprenda que su función podría no ser respaldar su marca o evento, sino resaltar su historia y experiencia.

    Las entrevistas previas al evento, los blogs, los tweets y los videos teasers son excelentes iniciativas de marketing que pueden generar impulso.

    4. Asegúrese de brindar la mejor oportunidad para el orador

    Todos nos desempeñamos al máximo de nuestras capacidades cuando estamos en el mejor ambiente para hacer nuestro trabajo.

    Con los oradores esto no es diferente, por lo que una buena sugerencia es tener una llamada informativa con su orador antes del evento. Aquí puede discutir los objetivos, lo que desea lograr, el perfil de los asistentes, el contenido más amplio que se entregará y, por supuesto, lo que necesitan para hacer lo que mejor saben hacer.

    Garantizar que la logística previa al evento transcurra sin problemas es, por supuesto, increíblemente importante: ¡a nadie le gusta llegar tarde! Una llamada informativa previa al evento es la oportunidad perfecta para prever cualquier problema y prevenirlo con anticipación.

    Sergio Cachito Vigil es profesor de Educación Física, Entrenador de Alta Competencia Deportiva, Coach Ontológico y un apasionado por colaborar en procesos formativos de personas y equipos. Si está interesado en contratar a Cachito Vigil, visite la web de SportCases

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