Hay una razón por la que los artículos promocionales se consideran una de las primeras técnicas publicitarias utilizadas y por las que todavía existen. Si se toma un minuto para ver cerca de su vivienda u oficina, posiblemente verá que tiene por lo menos un producto promocional.

Los artículos promocionales siguen siendo la forma de publicidad más vista entre los clientes. Esto es así inclusive pese a la frecuencia con la que los clientes ven la televisión o los anuncios digitales. Es por esa razón que las empresas estadounidenses gastan $ 20 mil millones todos los años solo en productos promocionales.

¿Qué cataloga como un producto promocional?

Los artículos considerados productos promocionales acostumbran ser artículos gratuitos que poseen el nombre, el logotipo y el lema o mensaje de una compañía.

Bastantes personas piensasn en bolígrafos, camisetas, calendarios o imanes una vez que consideran productos promocionales. Otros artículos como botellas de agua, bolsos tote, blocs de notas o paraguas son todavía más ejemplos. No obstante, casi cualquier cosa que se te ocurra podría transformarse en un artículo promocional. El único límite es tu imaginación.

Una vez que se utilizan de manera correcta, los productos de marketing tienen la posibilidad de combinar con novedosas formas de publicidad para ser todavía más efectivos.

¿Por qué a los consumidores les gustan los productos promocionales?

Ahora, profundicemos en por qué a los clientes aún les gustan los productos promocionales siglos luego de que se introdujeron por primera ocasión:

Principio de reciprocidad

Las compañías de marketing han usado psicólogos a lo largo de un buen tiempo para entender mejor a los consumidores. El principio de reciprocidad es un descubrimiento fundamental que explica por qué funcionan los productos promocionales.

Las personas dan y reciben. Entonces, ellos además dan y aún otros reciben. Al hacer merchandising con los productos promocionales, esta reciprocidad puede manifestarse de dos maneras diferentes. El propio comprador puede comprar en su compañía o puede contarles a sus amigos y parientes sobre el producto y su comercio.

Para obtener la respuesta de reciprocidad de los clientes, sus productos de marketing tienen que ser útiles, atractivos, simpáticos e importantes.

Sensación de éxito

Una vez que regala productos gratis en eventos, da al destinatario una sensación de logro. Sienten que algo que hicieron los hace dignos de obtener este producto gratis.

Sentido de lealtad

Regalar productos además funciona una vez que hablamos de empleados. Podrías regalarles dichos artículos promocionales en los eventos o fiestas de tu compañía. Tiene la posibilidad de contribuir a que los empleados sientan que su tiempo valió la pena.

Además puede contribuir a recordar a los empleados los buenos momentos que pasaron a lo largo de aquel acontecimiento. Cada vez que utilicen aquel obsequio suyo, impulsará un más grande sentido de lealtad hacia su empresa.

Impresiones

De media, un producto promocional se conserva a lo largo de unos 5 meses, obteniendo una media de unas 1.000 impresiones al mes. No obstante, cuanto más eficaz sea el componente, más tiempo se conservará y más impresiones dejará. Los artículos más útiles son bolsos, prendas de vestir y tazas de viaje.

Por qué vale la pena invertir en productos promocionales

Observar su balance general y ver que regala artículos gratis podría ser alarmante al inicio. No obstante, para una vez que dichos productos de marketing se encuentren fuera de uso, le habrán dado muchísimo más que un retorno de la inversión de 1:1.

Reconocimiento de marca mejorado

Si quiere obtener nuevos consumidores, debería aseverarse de que se encuentren familiarizados con su marca y lo dado. Los artículos que entregue ayudarán a sus consumidores a recordarlo a usted y lo que hace a largo plazo. Si escoge el producto conveniente, el producto y su marca se quedarán con ellos a lo largo de un largo tiempo. Va a servir como un recordatorio constante de su empresa.

Exposición diaria barata

Otras maneras de publicidad solo están ante los ojos de alguien a lo largo de unos segundos. Los artículos promocionales útiles están a la vista la mayoría del tiempo. Una camiseta de moda permanecerá en el armario del destinatario a lo largo de años.

Además, cada vez que lo utilizan, centenares, si no millares, de individuos ven el nombre de su marca. Una memoria USB que va en su llavero sirve como un recordatorio de su compañía cada vez que la utilizan. Piense en dichos artículos como un comercial de años.

Mejor que una tarjeta de presentación

Todo individuo de negocios está familiarizado con las tarjetas de presentación. Sabes que estas son herramientas útiles para presentarte a ti mismo y a tu comercio a consumidores potenciales. Posiblemente se sorprenda al encontrar que los productos promocionales realizan lo mismo, sin embargo con resultados todavía superiores.

Casi las tres cuartas piezas de los individuos que reciben un artículo promocional tienen la posibilidad de recordar el nombre de la compañía que se lo dio.

No siempre puede decirse lo mismo una vez que entregas una tarjeta de presentación. Una vez que el artículo tiene su información, como su logotipo, lema o inclusive información de contacto, podría ser muchísimo más eficaz que una tarjeta de presentación.

Cuando los productos promocionales funcionan

Comúnmente hay más en dar un producto promocional que sencillamente regalar un producto. Otros beneficios integran:

  • Es más simple solicitar algo a cambio de tus regalos;
  • Puede orientar mejor sus obsequios;
  • Puedes utilizar dichos obsequios para incrementar tu audiencia.

Las empresas se benefician bastante más de los productos promocionales una vez que se aplican como un imán primordial.

En esta situación, le provees algo a tus consumidores a cambio de más datos sobre ellos. La mayoría de las veces, esto viene a modo de registro en una lista de correo. Ahora tiene otra posibilidad de venderles su comercio, productos y servicios.

Los productos promocionales funcionan bien como obsequios en las redes sociales. Los obsequios de estilo de competencia tienen la posibilidad de utilizar a cambio de actividades en las redes sociales o referencias. Esta es una estrategia que muchas empresas ya usan.

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