Fri. Dec 2nd, 2022

    La digitalización masiva de las empresas crea una demanda y competencia cada vez más grande por captar a expertos capacitados.

    Por tal fundamento, recientemente, Salesforce auspició un análisis llevado a cabo por Morning Consult, una compañía de sabiduría para la toma de elecciones, en pos de entender mejor el razonamiento y el interés de los individuos por incorporarse al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina y Brasil.

    Los resultados de la encuesta presentan que el 52% de los argentinos y el 40% de brasileños permanecen interesados en carreras en relación a la industria.

    No obstante, las cifras incrementan al 78% en Argentina y 67% en Brasil, una vez que se informan los beneficios que dan los puestos en este sector como capacitaciones, salarios que sobrepasan la inflación y trabajo a tiempo completo con una pluralidad de beneficios.

    El análisis además refleja la desinformación existente sobre las capacidades y la formación solicitada para trabajar en tecnología. Alrededor de la mitad de los encuestados, en los dos países, piensan que requieren varios años de aprendizaje y que el costo de los cursos sobre estas temáticas es bastante alto.

    A esto se le suma el desconocimiento sobre descubrir una formación idónea y la suposición de que se necesita tener un título universitario para emplear puestos en este sector en especial.

    En general, dichos puntos hacen que la industria sea considerada menos llamativa. No obstante, al brindar información acerca de beneficios como la probabilidad de recibir cursos gratuitos de entre 3 y 18 meses y tener más grandes modalidades de lograr un trabajo full-time después de realizarlos, el interés aumenta en enorme forma, primordialmente entre los millennials en Argentina y entre los jubilados, los desempleados y las amas de casa en Brasil.

    La capacitación y la participación pública-privada son claves para incrementar el interés.

    La encuesta deja en claro la necesidad de educar sobre el área de las TIC, dando a conocer las oportunidades laborales accesibles, orientando a cómo hallar e iniciar la formación idónea, y mostrando el camino desde la formación hasta lograr un puesto de trabajo en el sector.

    “Los resultados de este análisis nos demuestran que tenemos que ofrecer visibilidad exponencial a las oportunidades laborales que da la industria, de forma que muchísimas más personas se animen a soñar con un futuro en tecnología. La cuarta revolución industrial está transformando a cada una de las empresas en empresas de tecnología, lo cual produce millones de nuevos puestos de trabajo”, describió Alejandro Anderlic, director de Asuntos Gubernamentales para América Latina en Salesforce.

    “La enseñanza clásica por el momento no es suficiente para enseñar capacidades digitales y por dicha razón se necesita que los gobiernos y el sector privado se asocien para fomentar la formación y la inserción laboral”, agregó.

    De esa manera, Salesforce finaliza su anuncio de un pacto con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y sus aliados de negocios en Argentina para que 100 personas se capaciten y aceleren su inserción en la industria IT en solo 3 meses.

    Salesforce potencia las capacidades del futuro.

    Salesforce es una de las empresas pioneras en el área de las TICS y su predominación por potenciar el futuro del trabajo es distinguida por el mercado.

    Por cierto, un análisis de la consultora IDC reveló que la compañía junto con su ecosistema de tecnologías y aliados tienen la posibilidad de crear 1.2 millones de puestos de trabajo en Brasil hasta 2026.

    En esa línea, la empresa diseñó Trailhead, una plataforma en línea y gratuita de capacitación que da cursos cortos en disciplinas como desarrollo de programa, marketing, ventas, junto con funcionamiento de proyectos.

    Además, impulsa iniciativas como su periodo de entrevistas a dirigentes regionales Trailblazers Latinoamericanos y el foro Construyamos el Talento del Futuro, que buscan impulsar el liderazgo colaborativo para que muchas más personas logren capacitarse y puedan entrar a un trabajo en la industria.

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